29 de enero de 2011

Tutorial Disfraz de Mariquita para Bebe






Como se va acercando Carnaval os voy a poner el paso a paso del disfraz de mariquita que le hice a mis hijas el año pasado, que tenían unos 4 meses. Y espero que le sea útil a alguien porque es realmente facilito de hacer y bastante rápido.



-Material


  • Fieltro Rojo 1,5 m

  • Fieltro Negro 0,5m

  • Pegamento textil

  • Velcro negro

  • Hilo rojo y negro

  • Tijeras, agujas y demás utensilios de costura

  • Máquina de coser

  • Pajita o caña para beber



-Lo primero es sacar el patrón. Yo usé un saquito de las niñas. Se dibuja el contorno en papel de embalar o papel de patrones.





-Una vez que tenemos el patrón hay que ponerlo sobre el fieltro doblado en dos para así sacar las dos partes del disfraz a la vez.











-Se recorta con uno o dos centímetros de margen para la costura.











- Pasamos a máquina desde la axila hasta la otra axila.





-Para hacer el dobladillo de los tirantes hay que hacerle unas muescas para que quede bien a la hora de hacer las curvas.

















-Para hacer los lunares yo usé el culo de la taza como molde.

















-Con el pegamento textil se van pegando los lunares como más nos guste.





-El cierre que yo usé para el disfraz fué el velcro pero se pueden usar botones, botones a presión, corchetes,.... Primero pegué el velcro con el pegamento pero luego me dí cuenta de que no era muy resistente así que al final le dí unas puntadas con la máquina y me aseguré de que no se movería de su sitio.





- Así quedó el resultado final.





-Luego me entretuve en hacerles unos gorritos para mis tiernas mariquitas. En esto sí que pasé tiempo porque no tenía ni idea de cómo se podían hacer así que estuve probando y probando hasta que dí con lo que yo quería.


-Se sacan 4 piezas como las de la muestra




-Se unen y en la parte de arriba del gorrito yo le puse un círculo de fieltro pegado para que no se viese la unión.











-Se cose el filo del gorrito





- Para hacerle las antenas al gorro usé una pajita o caña para beber, la corté en trozos y la puse dentro de un tubo de fieltro que hice. Le cosí una bolita de fieltro y eso lo uní con unas puntadas al gorro.


- La bolita se puede comprar pero en mi caso la hice yo misma. Hice un circulo de fieltro y le puse una bolita de papel o tela dentro y lo cosí.


-Hice también una tira para sujetar el gorro a la cabeza porque mis niñas eran muy pequeñas y no se les iba a quedar en el sitio.





- Este es el resultado del gorro.



Debajo del Disfráz yo les puse un jersey de cuello vuelto y unos leotardos con un pantalón de chandal, pero eso depende de dónde vivais.

¡¡¡ANIMAOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...