30 de abril de 2011

Cose Conmigo

María del blog La Inglesita ha organizado un Cose Conmigo y me ha gustado tanto la idea que me he apuntado sin pensarlo!
De verdad, pasaos y unios porque puede ser muy divertido y seguro que aprenderemos mucho de todas las que más saben ( que no soy yo...jajaja)
Veremos a ver en qué lio me he metido!! jajaja





29 de abril de 2011

Pasta Aglio e Olio

Esta entrada está dedicada a mi hermano Pablo.
Hace un mes estuvimos en Roma visitandolo y después de 5 días entre piedras y más piedras lo que más nos apeteció traer de souvenirs fueron un montón de paquetes de todo tipo de pastas, alguna cosita de repostería... ah! y un trozo de Parmesano Reggiano de 1,5 kg!!!
Sólo le pedí a mi hermano que me llevase a un supermercado normal, en dónde fuese él a comprar normalmente...
Creo que para conocer una cultura es imprescindible saber lo que compran , lo que comen,... Es verdaderamente curioso pasear por los pasillos del supermercado y descubrir los tipos de salsas que usan, el pan, las bases de pizza ( frescas, congeladas, finas, gruesas,...), la Mozzarella de Bufala (umm!!), las verduras.... Algo que me impresionó porque no lo había visto nunca fué el Brócoli Fractal.... realmente precioso!!
Y por todo eso y porque me acuerdo mucho de ese viaje tan maravilloso he decidido hacer esta receta dedicada a mi pequeño hermanito!. La vi en el Blog Un Poquito de Rocio que tiene unas cositas riquisimas..
Que te quiero Peibol!!

PASTA AGLIO E OLIO

INGREDIENTES


  • Pasta. Se puede usar la que más nos guste. Esta que yo he usado se llama Casarecce.

  • Ajos

  • Guindillas

  • Aceite

  • Perejil

  • Oregano

  • Pimienta negra

  • Parmesano Reggiano


REALIZACIÓN


-->Se pone una buena base de aceite en la sartén y se ponen a sofreir los ajos picaditos y las guindillas. No pongo cantidades porque este es un plato que va al gusto de cada uno. En mi casa mi marido es un amante del picante y nunca son suficientes guindillas....jajajaja. Se pone a cocer la pasta.


-->Se retira la sartén del fuego cuando los ajos estén casi fritos hasta que la pasta esté cocida. Es importante respetar los tiempos de cocción que pone el fabricante en el paquete para que quede al dente.


-->Se le añade a la sartén oregano, perejil picado y pimienta negra. Al gusto claro!


-->Cuando la pasta esté cocida se escurre y se echan a la sartén. Se le dá una vuelta y se sirven calientes.


--> Yo le puse Parmesano porque me encanta, pero si no se quiere añadir queso también está en el gusto! jajaja



¡¡Que os aproveche!!

27 de abril de 2011

Máquina Overlock ( I )

Como no puedo estar esperando a conseguir la sujeción del hilo para poder usarla..( no queda igual la costura con el hilo suelto..) he decidido improvisar un poco hasta que pueda tener la pieza...
Cogí un clip y me puse a retorcerlo un poco hasta que conseguí lo que yo quería... que se quedase enganchado y que sujetase el hilo perfectamente... Me falta cortar la parte del clip que sobra pero quería que lo viéseis para que os hicieseis una idea...
Ahora ya voy a poder trastearla un poco!




Estas fotos se las he hecho a Isabel, que ha visitado mi blog y me planteaba algunas dudas sobre la máquina...


Este es el Botón de Ancho de Costura, y si os fijáis bien pone una R en un circulito y una S. La S es la costura estrecha y la R la costura ancha.



La aplicación Lanzadera es con esta piececita que se guarda en esta parte de la máquina.





Se encaja la pieza en este agujerito.



Como se ve en esta foto...

y el ganchito metálico se introduce en el agujerito pequeño de atrás hacia adelante... No hay que forzar para poner el gancho pero sí que hay que hacer un poquitín de fuerza....






Espero que estéis disfrutando de esta máquina!!

24 de abril de 2011

Candy Box de Papirofléxia


Tenía esta cajita en la lista de cosas que me gustaría hacer y hoy he encontrado la ocasión..
El cumpleaños de Adriana, la hija de mi amiga Laura. Cumple 1 añito y se merece todo este colorido!!
Había pensado en hacer fotos de cómo se va haciendo cada doblez pero creo que mejor lo veis en la página de donde yo me he fijado que lo explica de maravilla. La Cajita se llama Candy Box































23 de abril de 2011

Máquina Overlock del Lidl

Aquí os presento mi nueva adquisición... En verdad es mi regalo del día de la Madre! jaja
Hoy por hoy no puedo acceder a una Overlock más buena, pero creo que es una gran máquina para aprender a usar una remalladora y empezar a hacer cositas...
Tengo que decir que todavía ni la he enchufado...me un poco de respeto...jajaja.
Quiero leerme primero las instrucciones y tomármelo con calma porque esta maquinita tiene tela!!
Cuando he ido al Lidl esta mañana estábamos unas 6 personas esperando en la puerta... pues 4 de ellas íbamos directas a por la Overlock!! las otras dos iban a por cerveza!! jajaja

En el cajetín que hay abierto lleva unas agujas de recambio, una cuchilla de recambio, unos destornilladores y algunas piezas necesarias para la máquina...



Esta es una muestra que venía en la máquina para mostrar el tipo de costura que hace...


Aunque viene con unas muestras de hilos, yo he comprado 4 conos para todas las pruebas que tengo que hacer hasta aprender...






Además de las instrucciones viene con un DVD explicativo, una funda para la máquina y el pié eléctrico ( claro está..)



Ahora que está mi hermana embarazada y con esta máquina, sólo tengo ganas de empezar a hacer cosas!!!

Pero poco a poco... que las prisas no son buenas.... jajaja

19 de abril de 2011

Diadema Circulos de Fieltro

Estas diademas las hice como complemento para las niñas para una boda que fuimos hace unos meses.
El vestido era gris, más o menos del color del fieltro y llevaban una camisa blanca.. Iban guapísimas!


Llevan tres lazos de distinto grosor y un trozo de goma elástica negra para que se le adaptase a la cabeza y no se les cayese.










11 de abril de 2011

Tutorial Falda (The Market Skirt)


Estaba dándole vueltas a la idea de hacerles unas faldas a las niñas desde hace ya meses y no me atrevía a ponerme.. supongo que por miedo a estropear la tela, como siempre..

Encontré en el blog de Klara el blog de Dana, una chica con unas ideas geniales y tan generosa como para poner todo ese conocimiento al alcance de todos los mortales..

He mirado tantas veces su tutorial que casi me lo sé de memoria jajaja. Sólo tiene un pequeño problema y es que está en inglés.. y esa razón hace que mucha gente en España no se atreva y no sepa adentrarse en esta blogosfera .... No os vayáis a creer que yo se inglés.. ni mucho menos, pero gracias a los maravillosos traductores simultáneos voy sobreviviendo y sacando lo que necesito de este mundillo.

Yo he hecho un intento de traducir a mi manera y con mis métodos su tutorial pero de todas formas os dejo el enlace para que lo veáis "in situ" porque ella lo explica muy muy bien todo ( aunque en inglés..jaja)


Esta falda tiene las medidas para una Talla 2-3. Al final de su tutorial ella explica la forma de retallar los patrones para hacerla de otras tallas si os hiciese falta.

Yo le quité algún centímetro al ancho pero una vez que la había terminado me dí cuenta de que no les hubiera quedado tan mal a las niñas con las medidas que pone Dana en su tutorial.


Nivel de dificultad: Fácil - Intermedio (con el bolsillo de la falda original)

Tamaño Patrón: 2-3 años

Se necesita:


  • de 1/4 a 1 yarda de tela principal, dependiendo de la dirección del dibujo. 1 yarda es 0,9144 metros por lo que casi podríamos contar con la misma cantidad de metros como de yardas.

  • de 1/4 a 1/2 yarda de tela blanca o de otro estampado que nos guste para hacer el cinturón y el volante.

  • elástico ancho. Yo usé unos 60cm de 3cm de ancho para cada falda. Depende también del cuerpo de la niña.

  • máquina de coser

  • utensilios básicos de costura como tijeras, agujas, hilos,...

Tiempo de realización: de 2 a 3 horas.


1. Cortad las piezas del patrón. Me ha faltado el dibujo de los patrones con sus medidas... menudo fallo! Os recomiendo que miréis el dibujo original de Dana. A mí personalmente me aclara mucho el ver las medidas en un dibujo. De todas formas yo os pongo las medidas de cada parte.


Cinturón: 38cm x 10cm


Cuerpo: 61cm x 18cm


Volante: 74cm x 8cm


Se necesitan dos piezas de tela de cada rectángulo de la falda.





2. Comienza a coser ambas piezas por un lateral poniendo juntas las partes derechas de la tela y dejando a la vista los reveses de la tela.




Termina cada costura con un zig-zag para evitar que se deshilache la tela.

Plancha cada costura una vez hecha. Esto hace que la labor tenga un aspecto mejor hecho y mejores terminaciones.

Ahora en este punto tenemos tres grandes piezas de la falda.

Para hacer el fruncido de las partes de la falda se pueden usar muchas técnicas pero la más rápida ( también lo creo yo) es la de usar hilo elástico en la máquina de coser

El primer paso es llenar la canilla de la máquina de coser con el hilo elástico. No tenemos que ejercer ninguna tensión al ir enrollando el hilo. NINGUNA TENSIÓN, esto es muy importante.



Aquí hago un inciso porque me hizo tanta gracia leer que Dana cada vez que se pone a coser tiene un cuenco para ir dejando todos los hilitos que va desechando porque odia tenerlo todo lleno de hilos... Esta foto es para enseñaros que yo tengo exactamente lo mismo!! jajajajaja. Yo uso este cubito pequeño que tengo desde que era joven... y ahora lo uso para ir dejando todos los hilos que voy cortando y quitando.... Me gusta el orden hasta en los hilos que voy a tirar! jajaja


Bueno, continuemos...

Una vez que hemos colocado la canilla con el hilo elástico en su sitio tenemos que ajustar la máquina de coser.

Así es como yo tengo normalmente ajustada la tensión del hilo superior.


Y así es como hay que ponerlo, al máximo, o como poco al 8 pero no menos porque si no no se sujeta el hilo elástico bien.

También hay que ajustar la longitud de la puntada. Yo la suelo tener al 3 o al 2...

Tenemos que ajustarla al máximo de longitud.

Todos los parámetros de la máquina también dependen de cada marca... así que debéis mirar cada una la suya..


Una vez ajustada la máquina hacemos una costura en el filo de la pieza del cuerpo de la falda, a medio centímetro aproximadamente del filo.

Una vez fruncida la pieza tenemos que juntarla con la pieza de la cintura. Tenemos que hacerlo lo más equitativamente posible. Tienen que estar en contacto el derecho de una pieza con el derecho de la otra.


Se cosen las piezas haciendo una costura a 1cm del filo para que no se vea la costura que hemos hecho con el hilo elástico. Y después hacemos el zig-zag.

Hacemos el mismo proceso con el volante. Hacemos la costura con el hilo elástico, unimos derecho con derecho repartiendo bien la tela y se hace la costura a 1cm del filo, y terminamos con el zig-zag.

Una vez terminadas todas estas costuras se planchan.

Ahora unimos los extremos de la falda (falta foto, lo siento). Tenemos que intentar que las costuras que ya tenemos coincidan en la medida de lo posible para que parezca una costura única, sin escalones. Se hace la costura y se finaliza con el zig-zag.

Tanto el el filo superior como en el inferior se hace un pequeño doblez y se hace una costura, de esta manera se esconden las pequeñas imperfecciones e hilos sueltos que pueda tener tanto el cinturón como el volante.

Se dobla por la mitad la pieza del cinturón hacia el interior y se plancha para marcar bien dónde va la costura y que no se tuerza. Intentar hacer la costura de manera que se quede escondida la costura del fruncido.

Dejar sin coser una abertura de unos 4cm para luego poder meter el elástico.


Se hace una costura en el filo superior de la pieza del cinturón. En esta costura NO hay que dejar abertura.




Se hace el dobladillo del volante.




Yo en este punto hice por mi cuenta otra costura más... Para asegurar la costura del volante al cuerpo de la falda y también para que no se viese por dentro el fruncido que había hecho en el volante..


Este es el resultado sin elástico en la cintura.

Para introducir el elástico es mejor usar un imperdible o algo similar que nos facilite la labor.


Una vez que hemos tomado la medida del elástico le damos unas puntadas con la máquina. Y para finalizar del todo cosemos la abertura que habíamos dejado para introducir el elástico.

Y este es el resultado final de todo este trabajo!

Espero que os sea fácil seguir este tutorial y si tenéis alguna duda solo tenéis que preguntar.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...