31 de mayo de 2011

Trapo de Cintas Flor


Este trapito se me ocurrió de repente.. fue como una visión... vi a mi sobrina chupando una flor y pensé que podría hacer el trapito con forma de flor...
Et voilá!


El círculo del centro es de terciopelo morado, aunque no se vea en la foto... y le puse un poquito de guata para que resaltase.















30 de mayo de 2011

Chupetero Rojo

Después de haber hecho entrega a mi hermana este fin de semana de todas las cositas que le he estado haciendo a mi futura sobrina... ya puedo ir enseñándolas poco a poco!!
Este chupetero lo hice en un ratito.... es tan fácil que hasta da cosa gastarse el dinero en comprar uno en la tienda...
Necesitas muy poca tela y una pinza para tirantes que se pueden comprar en cualquier mercería.
Luego hay varias formas de sostener el chupete, con velcro, con corchetes,.... yo he usado Snaps y ha sido un gran descubrimiento.. no sé cómo no los había puesto en mi vida antes!! jajaja
Tras mucho buscar por internet, encontré una página francesa que se llama Ethangelie que tenía un precio bastante bueno y me arriesgué.... y en un par de semanas lo tenía en casa.
El tutorial para hacer este chupetero lo saqué del Blog Sew Mama Sew, realizado por Dana de Made it. ... como no...jajaja
Le puse un chupete de mi hija Gloria porque todavía no sabemos cómo se va a llamar la niña... ejem ejem.....jajaja
El resultado es tan bonito que recomiendo arriesgarse a hacer uno alguna vez.... Yo ya estoy pensando en la siguiente combinación de colores!






18 de mayo de 2011

Recuperar un Viejo Cojín

Todo esto empezó porque llevamos unas semanas que ya no ponemos a las niñas en las tronas y como cuando están en las sillas les falta un poco de altura pues le dije a mi marido que teníamos que comprar un par de cojines grandotes para que las niñas pudiesen llegar bien a la mesa y comer solas...
Tengo tendencia ( bastante agudizada) a no guardar cosas... lo que ya no vale pues a la basura.. no suelo tenerle mucho apego a las cosas materiales y no me gusta acumular cosas inútiles (las útiles si, eh!)
El caso es que hace ya unos cuantos meses decidí que estos cojines estaban bastante bastante mal ( no me digáis que no.... en directo os prometo que están bastante peor) y que había que tirarlos... Y mi marido que es el de "vamos a guardar que a lo mejor sirve..." ( es el que equilibra mi balanza) en un descuido mio los guardó en el trastero...
Así que cuando dije lo de comprar unos cojines se le puso una sonrisa en la boca y desapareció... y cuando volvió a la cocina con "estas cosas" las puso en la mesa y dijo... "ála, ya puedes sacar unas telitas de esas que tienes y arreglarlos un poco".. un poco dice el tío!!
Tuve que reconocerle una y otra vez que "por esta vez" había dado en el clavo guardándolos...

Esta tela es una loneta de Ikea que sale muy bien de precio. La otra en color amarillo y la que usé para las tiras también son de Ikea.



Tenía más fotos para explicar cómo lo había hecho pero no sé que ha pasado... así que os lo contaré más o menos...


Para saber la tela que hay que cortar se toman las medidas del cojín.


Este es de 41x41 y 9cm de grosor.


Hice una sencilla cuenta matemática... Para el largo de la tela.. (41 x 2) + (9 x 2) = 1 metro + 10cm de márgenes = 1,10m. Al usar la remalladora no hace falta dejar tanto margen de costura.


Para el ancho de la tela... 41 + (9 x 2) = 59 cm (yo puse 60 cm para redondear). Me sobró bastante tela porque ya he dicho que la remalladora aprovecha muy bien la tela.


Se dobla la tela y se cosen dos de los tres laterales. Cada día que pasa pienso en la buena inversión que hice con la Overlock.




Para hacer las esquinas se doblan de esta manera.


Y se miden 9 cm en perpendicular con la costura. Se marca y se vuelve a pasar la máquina o remalladora.


Aquí se ve dónde hay que hacer las marcas para que las esquinas salgan bien... ( que no lo digo porque yo me equivocase y tuviese que hacer un apaño de emergencia....)





Esquina hecha.





Entre la foto anterior y esta faltan muchos pasos pero os explico más o menos...


Una vez hechas las esquinas se le da la vuelta a la tela y se mete el cojín dentro, previamente le hemos quitado los botones viejos. Y se procede a cerrar la parte que queda abierta como si de un regalito navideño fuese....


Eso es lo que yo hice...


Estuve mirando por internet páginas que me dijesen cómo hacer este paso pero no encontré lo que necesitaba así que como siempre hago en estos casos pruebo con el "ensayo-error". Y la verdad es que el resultado no quedó nada mal.


Usé una puntada para hacer una costura invisible y procuré montar las listas de la tela de manera que no se notase mucho la unión.


Luego puse los botones. En mi caso son reciclados (veís.. en este caso sí que está bien guardar..jajaja) de otras prendas que pasaron a mejor vida... y también usé en el cojín amarillo unos botones del chino muy baratitos.. que para lo que son...


Corté una tira larga de tela negra a rayas e hice la cinta con la que atarlos a la silla.


Las uní con unas puntadas al cojín.


Y básicamente este es el proceso... Siento la pérdida de documentos gráficos que os ayuden a entender todo lo que he explicado porque sé que me explico fatal...jajaja

















Y mis niñas ya llegan de maravilla a la mesa para comer y ensuciarlo toooodo de comida! jajaja

17 de mayo de 2011

Conjunto Sandía

Estos conjuntos acabo de terminarselos a las niñas.
No me digáis que no son refrescantes!! jajaja
Con lo que a mí me gusta la sandía no podía faltar un poquito este verano. Y con la cantidad de sandía que tomaron las niñas estando en la barriga... kilos y kilos y más kilos de sandía!!! jajaja




















13 de mayo de 2011

Trapo de Cintas

Hace ya unos meses que nació Pablo y como regalito le hice una camiseta con aplicación y este trapito de cintas.
Le puse un poquito de guata, le hice unos corazones de forro polar rellenos de plástico para que sonasen y diferentes tipos de cintas para que se notase la diferencia entre unas texturas y otras.
La tela es de Ikea.
No es algo muy visto en España pero en otros paises es algo que tienen casi todos los niños.



Espero Tere que te de alguna idea, aunque a ti no te hace falta que ya tienes una gran creatividad.

12 de mayo de 2011

Braguitas Cubrepañal

Estas braguitas cubrepañal las hice el otro día pensando en el verano y el calorcito. Me las imaginé paseando ese pañal por la terraza y me puse como loca a hacerles la braguita.
Son tan rápidos y fáciles de hacer que me entran ganas de hacerles uno con cada tela que tengo.. jaja
El patrón y las explicaciones las saqué del blog Dana Made It. Es en inglés pero yo uso un traductor de esos simultáneos y voy copiando trozos del texto en inglés y lo pego en el traductor. La traducción a veces no es muy buena pero con entender el concepto normalmente me vale para saber de lo que está hablando.
El traductor que yo uso se llama Tradukka.


Como no, siempre hay alguien que sale beneficiado de todos estos experimentos.
A de ADRIANA

G de GLORIA

M de MARINA

11 de mayo de 2011

Popover Sundress. Vestido Cose Conmigo

Antes de hablaros de estos vestidos tengo que decirle a María de La Inglesita que le estoy muy agradecida por el tiempo que ha dedicado a enseñarnos a hacer este precioso vestido. Ha sido un placer el aprender contigo porque ha sido muy fácil seguir tus explicaciones, eres clara y sencilla al escribir y eso hace muy agradable leer tu blog.
¡¡GRACIAS DE VERDAD!!
Y ahora os presento a mis pequeñas creaciones! Estoy muy orgullosa de ellos porque es lo primero que hago que no da miedo mirarle las costuras...jajaja. Hasta podría ser un vestido comprado en una tienda, solo le falta la etiqueta.
Enlace

Esto es como las pipas.. una vez que empiezas ya no puedes parar...jaja. Al día siguiente de haber terminado los de mis niñas me paré un momento, lo pensé, saqué el patrón, lo corté, lo cosí y en 4 horitas tenía hecho este igualito de la talla 1 con su braguita a juego para la hija de mi amiga. Acabé agotada pero muyyy feliz de ver que ya no le tengo tanto miedo a meter la tijera a un trozo de tela por muy caro que sea..



Y este vestido se merece que las modelos os hagan el pase y os lo enseñen puesto. Ellas estaban como locas con su vestido nuevo y en qué me vi de quitárselo!
En qué me vi de hacerles la foto a las dos... madre cómo se mueven! jajaja
Se lo probé hasta con las sandalias que les he comprado y que son moradas.. parece que hasta lo he hecho a drede.

Mirad cuanto amor se respira en estas niñas!


María ha hecho una Galería de Fotos con todos los vestidos que hemos ido haciendo las participantes del Cose Conmigo y son todos una maravilla!! Os invito a que os paséis por allí y les echéis un vistazo porque son pequeñitas obras hechas con muchisimo cariño.

6 de mayo de 2011

Avances Cose Conmigo

Lo primero que tengo que decir es que está siendo una experiencia única para mi..
Estoy tan acostumbrada a buscarme las habichuelas por internet... a consultar mis dudas en páginas y páginas...y gracias a que hay gente especial que cuelga todos sus conocimientos.... Esto es tan normal para mi que este Cose Conmigo hace que me sienta diferente, es algo nuevo el que alguien te explique paso a paso cómo hay que hacer las cosas, dónde están los fallos más comunes y algún truquito...
Gracias María!!
Aquí os pongo cómo van los vestidos de las niñas.
Todavía quedan los tirantes y el bajo pero esos pasos son para este fin de semana.

























Esta es la costura del vestido con la remalladora. La verdad es que no he tenido mucho tiempo de probar diferentes tipos de costuras y esta es la que viene por defecto con 4 hilos....

Qué rapidez y que maravilla!!









La semana que viene os pondré los vestidos terminados y probablemente con las modelos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...