12 de enero de 2012

Avances Colcha Granny


Aunque no os lo creáis, yo empecé a aprender a hacer ganchillo después de ver esta colcha hecha por Dawn. Ahora veo la fecha de esa entrada y la que no se lo cree soy yo... solo hace 3 meses que me puse a buscar tutoriales como loca por internet para saber qué leches era un punto bajo y saber el valor de las colchas hechas a mano ( increíble trabajazo!!).
El caso es que yo quería hacer alguna vez en mi vida una colcha de ganchillo como tantas había visto a mi abuela tejer... esas manos huesudas casi con la forma del ganchillo..... cuántos recuerdos...
Lo que mejor me vino fue ver gráficamente el esquema de estas aplicaciones que Dawn puso en el Tutorial de su colcha. No creáis que no tardé unos cuantos días en descifrar lo que significaban los palitos, los palitos con rayas, los circulitos y los puntitos.... jajaja Pero ya puedo descifrar muchísimos esquemas de los que voy encontrando por ahí! Soy hasta capaz de "ver" el dibujo viendo solo el esquema ( si es que soy la releche!! jajaja)


Esta entrada se la debía a ella que me ha ayudado con unas cuantas dudas que he tenido con esto del crochet, sobre todo a cómo unir todas estas aplicaciones para ir formando la colcha.


Hace mucho tiempo que la tengo parada, pero no me importa porque no me he puesto fecha para hacerla... solo quiero hacerla, ya sea en un año como en dos...
Últimamente he estado tan centrada en algunas cosas personales, en los regalos de reyes y en mi descubrimiento de los Amigurumis que he aparcado mi colcha Granny.
Sé que está ahí.... que cuando no encuentre nada que hacer o me apetezca desconectar de la costura o del mundo estará esperándome para acompañarme en esas tardes de guardia.....
Las aplicaciones no son perfectas, tienen fallos pero no me importa porque empecé a hacer ganchillo con ella y lógicamente voy aprendiendo de los errores....



Conforme haya avances dignos de mención os los pondré... pero no los esperéis pronto! jajaja que ahora estoy con un Amigurumi que es una caña!

14 comentarios:

  1. Hola paisana a mi también me gustaría aprender a hacer esas colchas tan bonitas, espero ansiosa a ver como ha quedado que fijo quedará monisima. Enhorabuena por esas cosas tan chulas que tienes en el blog que se nota que eres una artista como la copa de un pino.
    Un saludo, Rocío.

    ResponderEliminar
  2. Quedan muy bonitas, yo hace unos años hice una con mi madre. Era muy calentita. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tres meses solo, pues ya te ha cundido nena, mi madre hizo una así pero de lana y tamaño para la cama de matrimonio, le quedó guapísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ufff vaya trabajazo pero al final merece la pena.
    Yo no se hacer crochet, bueno este verano aprendí en un dia el punto básico y poco más pero todavia no me atrevo co algo grande jejejeje.
    Pero algun dia me gustaria hacer como tu, una colcha de ganchillo
    Animo! bss

    ResponderEliminar
  5. Gloria, aqui me has llegado al alma, mi abuela, bueno, ya te contaré en privado, yo tengo una que me hizo mi abuela y una chaqueta, y sabes, tarde o temprano lo intentaré. Sigue así!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡me encanta!! te está quedando preciosa!!! :D me alegra que te lanzaras al ganchillo! estoy deseando ver ese Amigurumi jejeje
    un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya maquina estas hecha!!! La colcha es una maravilla! Yo aún me estoy peleando con el primer punto del ganchillo y esque no se me da nada bien! Hasta compré un dvd y no hay manera de enterrarme de como va la cosa así que de momento abandono!!
    Ahora me muero de ganas por ver este amigurumi!!

    ResponderEliminar
  8. Hija mía, lo mismo pá un roto que pá un descosío... jeje. Muy bonita. Yo tengo varias aplicaciones hechas, en distintos tamaños, vamos, cada una de su padre y de su madre... algún día me dedicaré a unirlas, jaja, pero vaya, sin prisas... Me encantan las cosas que haces, un besete,
    Patricia

    ResponderEliminar
  9. Precioso!!!!

    Que buenos recuerdos me has traído mi madre siempre estaba haciendo maravillas, como esta.

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene esta colcha y sólo llevas 3 meses haciendo ganchillo!!!!!! Pues sí que eres la caña! Besikos!!

    ResponderEliminar
  11. Que bonita te va a quedar!! esas colchas quedan geniales. A mi en el colegio me enseñaron a hacer algo de ganchillo e hice unos patucos con esos mismos cuadrados, y creo que también la parte de arriba de un camisón. Entonces todavía las chicas haciamos labores y los chicos marquetería. Que tiempos.... Besos!

    ResponderEliminar
  12. JOOOOO A MI NO ME SALEN CUADRADAS ME SALEN PENTANGONOS TENGO 3 PENTAGONOS AIN Y LO SIGO EL TUTORIAL AL PIE DE LA LETRA, ESTA CLARO QUE ME SOBRA UN LADO ¿PERO QUE ESTOY HACIENDO MAL? un dia voy a hacer una foto a todos los trabajitos que me madas y que tengo por ahi echo pero es que no me das tregua.... ya tengo lo pollitos el pinguino, la colcha esta en marcha y ¡¡¡he comprado ya los calcetines!!!

    Besos
    Charo

    ResponderEliminar
  13. Charo, a lo mejor te "comes" alguna de las esquinas......
    Por cierto! que conste que yo no te achucho!!! que tu te metes prisa solita, eh!! jajajajaja
    Puedes poner las fotos en la página del Facebook que me encantará verlas!!

    ResponderEliminar
  14. claro tu no achuchas pero no para, vengas ideas venga ideas, y cual de ellas mejor y aqui una que le gustan todas pues venga a copia a copiar se ha dicho...

    Besos
    Charo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...