23 de abril de 2015

Albondigas Veganas de Arroz y Tofu Thermomix


Últimamente cocino mucho mas que coso.... que se le va a hacer... así es la vida.
Pero estoy disfrutando mucho de esta etapa también porque a parte de aprender un montón de cosas esto implica un cambio importante en mi vida y me gusta vivir los cambios con plenitud.
Podría poner un millón de recetas nuevas peeero, o se me olvida hacer fotos.... o nos lo hemos comido..... o se me olvida apuntar los ingredientes y pasos.... el caso es que os tengo abandonadit@s y lo peor es que no tengo un registro de las cosas que me gustan y quiero repetir jajaja
Esta receta ha sido un éxito en casa así que voy a contárosla por si os animáis.





INGREDIENTES
- 180 gr Cebolla o Cebolleta
- 50 gr Aceite
- 210 gr Tofu ( usé el de Mercadona)
- Perejil Picado
- Sal
- 420 gr Arroz Cocido (puede ser integral, yo usé normal porque no me quedaba integral)
- 50 gr Harina Integral 
- 200 gr Bebida Vegetal de Soja
- Mezcla de Especias Ras El Hanout
- Pan Rallado


Lo primero que hay que hacer es cocer el arroz en la Thermomix. Yo uso la receta de Arroz de Guarnición de Velocidad Cuchara.  Este blog es un básico para cualquier persona que tenga la Thermomix, es una pasada y un pozo sin fondo de inspiración.
Suelo hacer siempre la receta completa con la cantidad que pone de arroz porque aunque sobre lo suelo guardar en el frigo y aguanta muy bien. Luego lo echo en ensaladas o en algún guiso....

Y ahora vamos a la receta propiamente dicha.
En el vaso ponemos el Aceite y la Cebolleta cortada en cuartos. Picamos 5 seg vel 5. Bajamos con una espátula los restos de las paredes y programamos 7 min 120º vel 2. Yo le he quitado el cubilete para que se evaporara más líquido.
Echamos el Tofu troceado y programamos 6 min 120º vel 1.
Añadimos el Arroz Cocido y el Perejil y la sal. El Perejil es al gusto, pero yo puse un puñado.... lo que me cabía en la palma de la mano. Para la próxima vez yo echaré un poco más porque para mi me quedé un poco corta.
Mezclamos con una espátula un poco.
Ponemos la Harina Integral y programamos 3 min 100º vel1 Giro Izquierda.
Añadimos la Bebida Vegetal de Soja. Podemos mezclar con la espátula o dándole unos segundos a vel 5.
Ponemos la mezcla de especias Ras el Hanout o cualquier especia que queramos. Me gusta mucho el sabor que da así que yo le puse con contundencia pero id poco a poco no os paséis. También rectificamos de sal.
Programamos 7 min Varoma vel 2 Giro Izquierda.
Sacamos del vaso y dejamos enfriar en un plato a parte.
Mientras formaba las bolitas y las rebozaba en Pan Rallado, puse dos cosas... la primera, una sartén con aceite en el fuego para ir friendo las albóndigas y la segunda es un Tomate Frito Italiano en la Thermomix (impresionante de verdad).

Conseguí salvar 4 Albóndigas para la foto... el resto desaparecieron, no es broma!!

Espero que os animéis porque están buenísimas!!






5 comentarios:

  1. Uy, yo sin duda la pruebo!! El tofu lo pusiste tal cual? Veo en muchas recetas veganas que lo apretan y escurren o algo así antes (no recuerdo cómo se llama la técnica, pero nombre tiene :P). A ver si puedo apañarmelas sin Termomix, que este es un lujo que a mi casa no ha llegado!
    Me alegra mucho ver que en uno de los blogs de costura que sigo hay alguien haciendo el mismo caminito que yo por el mundillo de la alimentación vegana; yo también dedico últimamente gran parte de mi tiempo libre últimamente a experimentar y re-aprender a cocinar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo puse tal cual. Sin thermomix te saldrá igual de bien segurisimo solo que hay que darle a la mano un poco más ;-)
      Hacer la transición a un cambio de alimentación requiere tiempo y dedicación si se quiere hacer bien y con responsabilidad... sobre todo si soy la que cocino en una casa con dos niñas.... Asi que me gusta hacer las cosas centrandome y disfrutando también.

      Eliminar
  2. Hola! Interesante receta...
    Estaba pensando últimamente en comprar la thermomix. .. pero no me decido. Me aconsejas algo???

    Gracias.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la máquina hace bastantes años y la uso toooodos los días. Creo que al principio es importante "obligarse" a usarla en vez de seguir la inercia de sacar la olla, que es lo que estamos acostumbrados a hacer.
      Busca alguna vendedora que te haga una demostración en casa y verás cómo te decides!

      Eliminar
    2. Gracias por tu consejo. A ver si finalmente me decido. Ya te contaré.

      Bss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...